Onamet: Lluvias dispersas en algunas provincias; temperaturas agradables

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamaet La presencia de un sistema frontal sobre la porción oriental del país, con movimiento hacia el este; continuará generando humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.  Por tal razón, se estarán generando desde horas matutinas, lluvias dispersas de carácter moderado localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, llanura costera Caribeña y  la cordillera  Central.
Para mañana viernes, el sistema frontal se alejará de nuestra área, y dará paso a la incidencia de una circulación anticiclónica que limitará los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del país; No obstante, se estarán generando chubascos aislados debido el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste y los sistemas montañosos.
Las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente hacia la costa Atlántica, zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año y al viento  fresco del noreste.
Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado  con aislados chubascos.
Santo Domingo Oeste:       Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
Santo Domingo Norte:       Aumentos nubosos en la tarde con chubascos débiles.
Santo Domingo Este:          Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.
Fuente: noticiassin.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: