Dolor de mandíbula y otros signos del bruxismo

Estos indicios podrían ser señales de alerta. Ante la duda, consulta a tu médico
Para entender de manera sencilla de qué vamos a hablar, podríamos definir al bruxismo como todas aquellas actividades que, tanto en el día como en la noche, realice tu mandíbula por fuera de las que tendría que realizar. No es nada cómodo e implica apretar y rechinar tus dientes o mordedura.

Estos síntomas indican que es hora de consultar con un odontólogo.
Dolor en la mandíbula
¿Te levantaste en mitad de la noche o a la mañana siguiente con un fuerte dolor en tu mandíbula? Es una gran primera señal de que podrías tener bruxismo. Pero no te asustes. Lo que sí te recomendamos es tomar nota o armar una especie de agenda para controlar qué tan seguido sientes dolor. Si se prolonga en el tiempo y se hace más intenso es hora, sin dudas, de visitar a un profesional.
Desgaste dental
¿Te encuentras en el odontólogo y notan un desgaste fuera de lo común en tus dientes? La buena noticia es que el profesional adecuado para notar un principio de bruxismo. Podrías utilizar una placa para evitar que choques y desgastes tus dientes , lo que genera un gran alivio a la hora de dormir.
Dolor de cabeza
Dolor de mandíbula y otros signos del bruxismo
Este otro síntoma es muy habitual que y se presenta a la gente que desarrolla esta problemática. El estrés y cansancio son desencadenantes claves del bruxismo y pueden generar cefaleas e incluso dolor cervical. Por eso, si te llama la atención la asiduidad de las molestias, consulta con un neurólogo y, descartadas las migrañas, puedes ir a un odontólogo para saber cómo continuar.
Aumento de sensibilidad
Otra cosa muy común que puede suceder es que empieces a tener sensibilidad en la zona o incluso en algunos dientes en particular en donde más estés apretando, que suelen ser los dientes masticatorios. ¿Sabías? También puede aumentar la sensación de dolor cuando consumes algo muy frío o caliente. Hay que prestar atención a todas estas molestias para después no olvidarse.
Insomnio
Dolor de mandíbula y otros signos del bruxismo
Otra cosa muy común que puede suceder es que empieces a tener sensibilidad en la zona o incluso en algunos dientes en particular en donde más estés apretando, que suelen ser los dientes masticatorios. También puede aumentar la sensación de dolor cuando consumes algo muy frío o caliente. Hay que prestar atención a todas estas molestias para después no olvidarse.
Insomnio
Quizás nunca lo habías pensado, pero si tienes dificultades para conciliar o mantener el sueño puede que también, entre otros factores, sea por tener bruxismo. Como explican los médicos, el insomnio es un trastorno en donde participan y lo generan otros problemas: estrés, cansancio o ansiedad, y también puede figurar el rechinar y apretar los dientes. Por eso, si esto te está ocurriendo te conviene vigilar si durante el día tienes molestias para ver si está relacionado con tu incapacidad para dormir.
Es hora de tomar conciencia y prestar atención a estas señales si se presentan tanto en el día como la noche.
Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao