Impactantes imágenes de Venecia sin agua por marea baja

Venecia, norte de Italia, conocida por sus canales de agua en lugar de calles, pasó de
terribles inundaciones en los dos últimos meses del 2019 a una sequía que dejó ver lo que hay debajo del líquido vital.

Las imágenes del extraño fenómeno se realizaron el jueves 9 de enero del 2020 y se han difundido en los medios de comunicación locales.
Decenas de personas publicaron en redes sociales imágenes de los efectos de la marea excepcionalmente baja en la ciudad italiana.
En las fotografías se observan muchos acueductos de Venecia sin agua y sus góndolas y pequeñas embarcaciones entre el fango y el suelo de los canales, los mismos que son visitados anualmente por millones de personas.
Aunque la sequía no afectó a los canales venecianos principales, si causó problemas para los ‘gondolieri’, los servicios de emergencia y algunos ciudadanos de las zonas de San Polo y Santa Croce, señaló NTN24. Esta sequía es el efecto contrario a la reciente ‘acqua alta’ del 12 de noviembre de 2019 que alcanzó los 187 centímetros e inundó a la ciudad.
El jueves 9 de enero la marea que Venecia registró fue 50 centímetros de baja, lo cual provocó la escena inusual, que dificultó la navegación por los canales internos de la laguna y, en algunos casos, incluso impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías.
Luego de estos fenómenos, inundaciones y sequías, las autoridades vuelven a discutir el posible mantenimiento de los canales en Venecia.





Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao