El magistrado Sandy Castillo Batista, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Espaillat, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado, profesor Pedro Polanco Gíl (Lilo).
También, trascendió esta mañana que el juez Castillo Batista dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el padre del menor de edad acusado de aceptar un soborno de 50 mil pesos para que no presentara denuncia en contra del maestro.
De acuerdo al expediente, el padre del menor, cuyo nombre se omite para proteger la integridad del muchacho, incurrió en la violación de los artículos 59, 60, 330, 333, 334, numerales 1, y 351 del numeral 2 del Código Procesal Penal Dominicano.
Previamente al apresamiento del profesor Polanco Gíl, era acusado de incurrir en la violación la Ley 24-97, y el artículo 23 de la Ley número 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, que tipifican y sancionan los tipos penales de agresión sexual a un menor a través de equipos electrónicos y proxenetismo.
El profesor era investigado por las autoridades luego que una, vídeo llamada suya que realizó al menor de edad y que fue colgada en las redes sociales se hiciera viral, donde mostraba su miembro viril. Mientras que parientes y amigos del imputado defienden su inocencia.
Fuente: elnacional.com.do
0 comments:
Publicar un comentario