Así será el orden de vacunación contra Covid en RD


Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, estima que el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país abarcaría desde el mes de marzo hasta octubre del año 2021.

El ministro reveló cuáles serían las primeras personas en recibir las vacunas: primero el personal que está en primera línea de trabajo, los médicos, enfermeras y militares, y luego personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

“Toda la logística para las vacunas están. Incluso se ha hablado de temperaturas por debajo de 70 grados para mantener (las vacunas)”, dijo el ministro, entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, de Color Visión.

El funcionario dijo que luego de las personas con más de 60 años y comorbilidades seguirá el resto de la población dominicana.

“Podría ser que de marzo hasta octubre estemos vacunando, pero no creo porque tenemos muchos centros de atención primaria que podrían ayudar y tenemos las clínicas privadas listas para aportar en vacunaciones”, dijo Arias en la entrevista.

También reveló que han hecho amplios esfuerzos con el sector turístico del país para que tengan su personal listo y preparado para recibir las vacunas.

Plutarco Arias dijo que la mayor cantidad de dosis de vacunas que tienen contratadas no requieren de la cobertura de temperatura por debajo de los 70 grados. Dijo que las de ese tipo van a llegar protegidas porque “van a llegar en hielo seco, van a llegar al lugar directamente de la administración”.

“Nosotros tenemos por la vía de la Organización Panamericana de la Salud contratadas 2 millones de vacunas que llegarán, se supone deben ser de las primeras. Pronto las tendremos”, dijo.

El funcionario sí se mostró seguro al decir que en marzo estarán vacunando a mucha gente.

Fuente: listindiario.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao