Policía se prepara para garantizar seguridad y orden


Rosmery Méndez Vargas

Santo Domingo, RD

En las últimas sema­nas se han viralizado en las redes sociales va­rios videos sobre aglo­meraciones de personas consumiendo bebidas alcohólicas e irrespe­tando a las autoridades cuando estos se dispo­nen a sancionar por vio­lentar las leyes.

Durante una activi­dad donde se les entre­gó una nueva tarjeta a los miembros de la Poli­cía Nacional que los ha­ce beneficiarios de un plan Platinum del ser­vicio Nacional de Salud (Senasa) el director de la institución del orden, generral Edward Sán­chez, expresó que la en­tidad cuenta con un plan para evitar estos enfren­tamientos.

“Ya tenemos toda una estrategia generacio­nal de la mano de una la planificación, nos es­tamos planificando co­mo si hubiese sido una época normal, todos los lugares públicos donde habitualmente se reali­zaban fiestas públicas”, manifestó.

Sánchez dijo que du­rante el operativo serán intervenidos estos luga­res donde se aglomeran personas además del cie­rre vías principales, pla­zas y parques. “Estamos redoblando la cantidad de agentes los días 31 y día 1 de enero; contamos con el apoyo contunden­te por el Ministerio de De­fensa”, explicó el alto ofi­cial de la Policía.

Operativo fin año

Detalló que mañana se lanzará un dispositivo a nivel nacional para ga­rantizar la seguridad de la ciudadanía.

“El 31 a las cuatro de la tarde será el lanza­miento del dispositivo a nivel nacional de ma­nera simultánea, noso­tros garantizamos que la seguridad y control, sobre todo que el come­dimiento en la sociedad impere y entiendan que necesitamos estar todos unidos para salvar vi­das”, agregó Sánchez.

En relación al asalto al director del periódico El Día, José Monegro, en el parque San Gregorio de Nigua, San Cristóbal dijo que tanto ese como otros casos que se han cometido en la zona se están investi­gando.

“El equipo de investi­gación en la zona conjun­tamente, dará respuesta de este hecho, el equipo de investigación está día a día tras la pista de estos agresores para ponerlos a disposición de la justicia”, prometió el director de la Policía.

Fuente: lisitindiario.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao