Centro reporta 23 temblores últimas 24 horas

 


El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó 23 temblores de tierra en el país entre la madrugada del domingo y las primeras horas de la mañana de este lunes, entre ellos 16 tuvieron su epicentro en la provincia Puerto Plata, pero no hay reportes de que los sismos fueran sentidos por la población.

El mayor de los temblores fue de 4.2 grados en la escala Saffir Simpson, el cual se produjo al sureste de Punta Cana, La Altagracia, ayer a la 1:44 de la tarde, con una profundidad de 62 kilómetros, pero su epicentro se registró en el canal de la Mona.

El primer temblor ocurrió a las 12:17 de la madrugada, con una magnitud de 3.0 grados, al noreste del municipio de Luperón, Puerto Plata.

De los 16 temblores que ocurrieron en Puerto Plata, el mayor fue de 3.5 grados a las 6:11 de la mañana de ayer, en el noreste de Luperón, según el mismo reporte.

Los últimos dos temblores en Luperón se registraron a las 5:11 y 4:54 de la madrugada de hoy con magnitudes de 2.4 y 2.7 grados, respectivamente, según las informaciones suministradas en la página digital del Centro de Sismología.

También en Montecristi se registró un temblor de tierra a las 2:38 de la tarde de ayer.

Fuente: elnacional.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao