Importadores, inversionistas y empresarios respaldan iniciativa de Jáquez y ProDominicana para buscar mercados en Estados Unidos

 NUEVA YORK._ Importadores, inversionistas y empresarios locales respaldaron la iniciativa del cónsul general Eligio Jáquez y la directora de ProDominicana Biviana Riveiro Disla para buscar y abrir mercados en Estados Unidos a productos agropecuarios dominicanos.

Preliminarmente, los principales puntos de mercadeo se ubican en Nueva York, ConnecticutPensilvania y New Jersey, que abarcarían el turismo, inmobiliaria, energía y minería.

La semana pasada Jáquez y Disla, encabezaron un encuentro en el que también participaron productor de la República Dominicana y una representación de Puerto Rico, denominado Diálogo de Inserción Estratégica de los Productos Dominicanos al Mercado de Estados Unidos.

En el evento, Riveiro Disla   dijo que   los intercambios y recopilaciones de experiencias en materia de negocios de exportaciones en Nueva York con diferentes sectores comerciales de la diáspora se centraron en fortalecer el programa que ProDominicana y el consulado dominicano han diseñado para insertarse el mercado de Estados Unidos.

Expuso   que la agenda de trabajo  de ProDominicana  fue respaldada  por el cónsul y tiene la finalidad  de fortalecer  las relaciones comerciales y detectar grandes oportunidades de negocios dentro y fuera de la comunidad dominicana residente en esta zona de Estados Unidos.

“Ese tipo de misiones sirve de mucho para consolidar relaciones, pero  también  para abrir  nuevos mercados. Sin duda estas acciones  marcarán el inicio de nuevos negocios de exportación dominicana”, aseguró RiveiroDisla.

Fuente: elpregonero.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao