Rectora de la UASD revela que Asodemu aceptó aumento de salarios de un 5%

 El gremio se reúne con Paliza en Palacio; paraliza sus actividades de protestas

  • Propone a Faprouasd, además de aumento salarial, mantener bono de virtualidad.

  • La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, reveló que la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) paralizó sus actividades de protesta porque aceptó su propuesta de aumentar los salarios en un 5 por ciento.

    Destacó que ese incremento representa cuatro millones mensuales de pesos y unos RD$400 millones anuales.

    “Aquí todo es mucho porque hay 18 ciudades universitarias dentro de la universidad, hay cinco mil empleados y 3,396 profesores. No es tan sencillo como se ve”, expresó.

  • Reveló que Reynaldo Aybar, presidente de Asodemu, tuvo una visita al Palacio Nacional y decidió flexibilizar sus demandas.

  • Asodemu tenía previsto realizar este jueves una marcha hasta el Palacio Nacional para demandar, entre otras cosas, un aumento de salarios de un 40 por ciento, pero tras una reunión que sostuvo su presidente, Reynaldo Aybar, con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, decidieron suspender esa actividad.

    Aybar reveló que se reunió con Paliza alrededor de las 5 de la tarde de ayer y que el gremio presentó al Gobierno una serie de demandas para mejorar la calidad de vida de los empleados administrativos.

    Entre sus demandas figuran la creación de estancias infantiles para los hijos de los servidores universitarios, un banco de sangre, capitalización del plan de retiro, inclusión en el plan nacional de viviendas, y la igualdad salarial en recintos y sede central.

    Asimismo, inclusión de los padres de los empleados al seguro médico, donación de ambulancias, cambio de la flotilla de autobuses para transporte de los servidores universitarios, reconstrucción del taller de mecánica y solicitud de computadoras para los que están haciendo teletrabajo, así como también el envío de unidades del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), los viernes para alimentos de sus familias.

    Faprouasd recibe una segunda propuesta

    Por otro lado, la rectora de la UASD, Emma Polanco, detalló que “Le he ofrecido a Faprouasd el 5 por ciento y un bono que le estamos dando por la virtualidad hasta que termine este semestre”.

    Se trata de un incentivo de 9 mil pesos mensuales.

    Al referirse a la demanda de una indexación de un 40 por ciento de los docentes respondió: “Bueno, yo también soy profesora y quiero un aumento, pero hay que ver en qué momento si es oportuno para hacerlo. Ver cómo anda la economía del país y la salud”.

    Indicó que está a la espera de que el Comité Ejecutivo de Faprouasd estudie esa propuesta y recordó que existen 172 mil alumnos conectados que están a la espera de una docencia con calidad para superarse económica y socialmente.

  • Fuente: diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao