En la UNPHU se han aplicado 2,220 vacunas a docentes del MINERD y personas mayores de 70 años


SANTO DOMINGO.- En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), operan 20 Centros de Vacunación a manera de colaboración con el Plan Nacional de Vacunación ante el COVID-19 desde el pasado jueves 25 de febrero, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., siendo las horas de la tarde donde asiste menor número de personas.

Hasta el momento se han aplicado 2,220 dosis. En el proceso participan personal del Ministerio de Salud Pública, estudiantes de medicina y voluntatios de la misma universidad, quienes se ocupan de dar cumplimiento al distanciamiento social y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

En esta fase se están vacunando docentes del Nivel Inicial y Básico, del Ministerio de Educación (MINERD), y personas mayores de 70 años de edad.

El proceso de vacunación se lleva a cabo en el edificio 4. En el 1er piso se están vacunando a las personas mayores de 70 años. Del 2do nivel al 3er nivel se reciben a los docentes de Inicial y Básica, exceptuando quienes tienen alguna comorbilidad, cuales son atendidos en el 1er piso.

La vacuna aplicada es la primera dosis de SINOVAC.

La UNPHU exhortó a quienes asisten a los centros a mantener el orden y seguir los protocolos establecidos.

Fuente: noticiassin.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: