Meteorología mantiene alerta por aguaceros

 Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes la que continúan los aguaceros por la permanencia de un sistema frontal que continua ubicado sobre el territorio nacional.

La Onamet, indicó que mantiene las condiciones favorables para que desde las primeras horas de la mañana continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros débiles, que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología prevé que para mañana miércoles, se pronostica los remanentes del sistema frontal, además una nueva vaguada que se estará presentando en diferentes niveles de la troposfera, ambos factores continuaran generando nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que están ocurriendo y a las que esperan en los próximos días, la ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas, y deslizamientos de tierra para algunas provincias del Cibao.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez.

El informe del tiempo precisa que las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior.

Fuente: eldia.com

/ 30

20/22


Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao