Sindicatos del transporte público advierten un posible aumento a la tarifa del pasaje


SANTO DOMINGO.- Sindicatos del transporte público advierten un posible aumento a la tarifa del pasaje tras el incremento de los precios de los combustibles de hasta nueve pesos con cincuenta centavos que entró en vigencia desde el sábado.

Los choferes de motores y carros públicos advierten que no soportan  que le aumenten un peso más a los carburantes.

Analizando el posible aumento al precio del pasaje se encuentra la directiva  de la Confederación Nacional de organizaciones del Transporte, según advirtió este lunes su presidente Antonio Marte.

“A partir de hoy vamos a decir si vamos a aumentar el pasaje o si no vamos a aumentar, pero es insoportable es inminente que nosotros no podamos cargar con ese costo tan alto en el precio de los combustibles”, aseguró Antonio Marte, presidente de CONATRA y Senador.   

Y es que según los choferes del transporte público, el constante aumento en los precios de los carburantes es insostenible, para mantener la actual tarifa del pasaje. 

“Nunca en la historia yo había visto 10 pesos 15 pesos de un fuetazo en los combustibles eso no se había visto nunca, mira cómo están los compañeros aquí todos parados”, explicó Roberto Melo, Secretario General de Motoconchistas.  

“El gobierno antes de tomar cualquier determinación tiene que pensarlo. Bien porque aquí todos somos padres de familia, con que vamos a mantener la familia que nosotros vamos a hacer… Tiene que pensarlo muy bien, porque estamos así disque tranquilos, pero aquí todo el mundo tiene los pantalones puestos y bien puestos”, dijo Ana Montero, conductora de carros públicos. 

Explican que pese a que ya algunas rutas incrementaron sus tarifas, continúan teniendo pérdidas.  

“Los combustibles están demasiado caros y nosotros montando sólo 4 pasajeros y a veces 2”, describió Rafael Alcántar, chofer.

“Bueno estamos ahora mismo trabajando para no quedarnos en la casa”, explicó Eduard Álvarez, chofer.  

Mientras el presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, además de rechazar este incremento, también se quejó por el proyecto del gobierno que busca eliminar los carros públicos y cambiarlos por autobuses de empresas privadas.

“Vivir diciendo que los chóferes los dueños de guagua y carros son los que crean los tapones, no, aquí hay un millón de carros en esta capital, de ese millón de carros el 99% son privados, los otros apenas 15, 20 mil a parte de los taxistas, son públicos, es una vulgar mentira para estafar a este país”, dijo Juan Hubieres, presidente de FENATRANO. 

Los choferes piden al gobierno que no los excluyan en modernización del transporte y les tome en cuenta para trabajar dentro de ese nuevo proyecto.

Fuente: noticiassin.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao