Ayuntamiento de Villa Cutupú realiza rendición de Cuentas

Por: Redacción

Cutupú, La Vega. – Este sábado 24 de abril en el que se celebra el día nacional de la municipalidad el Alcalde Distrital de Río Verde Arriba, Villa Cutupú, Sr. Antonio González (Toñito) realizó la rendición de cuenta de su primer año de gestión municipal.

El Acto inició con una Misa en la Iglesia San Lorenzo de la comunidad presidia con el párroco Yonanny Pojols. Además, estuvieron presente el consejo de Regidores, encabezado hasta ese momento por el presente Ing. Martín Gómez.

Luego de la Eucaristía se pasó al ayuntamiento donde fueron elegidos el nuevo presidente de la sala capitular y la vicepresidenta, Colipson Ceballos y Xiomara Romano respectivamente.

En su discurso el Sr. Síndico dio las gracias a Dios y a su pueblo por permitirle administrar los fondos que llegan al distrito, además dijo sentirse agradecido del personal que día a día realiza un trabajo con amor y entrega.

En su primer año de gestión municipal presentó varias obras ejecutadas, en beneficios de la población, así como unos de los logros más significativo que fueron los gaviones en la comunidad de Río Verde Abajo, La Carretera de El Ranchito, tres casas para personas de escasos recurso entre ellas está una que se reconstruye en Arroyo Hondo la cual fue destruida por un incendio.

Además de un vehículo para uso del síndico el cual es propiedad del ayuntamiento, un camión compactador que ya está en el muelle de Santo Domingo, construcción del Club de Arroyo Hondo y otras obras tales como reconstrucción de caminos vecinales, becas estudiantiles.

Dijo que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos para la reparación del Club de la Vereda, se realizará un sistema de bacheo en todo el distrito a través de Obras Públicas, construcción de aceras en el casco urbano e invitó al empresariado local a organizarse para así tener un objetivo claro a donde se quiere encaminar el desarrollo del Distrito y que no se lo dejen a los políticos.

Dijo que están en proyecto la para los próximos años la construcción del Cuerpo de Bombero, la señalización e indentificación de las calles, así como la identificación en la entrada del Distrito.




Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao