Lluvias cobran fuerza en región del Cibao


RICARDO SANTANA, EDGAR LANTIGUA

Santiago, RD

Intensas lluvias han seguido registrándose desde ayer en la región del Cibao, aislando varias comunidades, desbordando ríos, arroyos, cañadas e impidiendo el tránsito vehicular y peatonal en varios pueblos.

El desborde del río Tireo, en el municipio de Constanza, provincia de la Vega, interrumpió el paso vehicular y peatonal de la comunidad de la Descubierta. Según reportaron organismos de socorro.

En tanto, que la crecida del río las Canas en Santiago Rodríguez, incomunicó por varias horas a las localidades del Jobo, Palmarejo, el Aguacate, Cidra, Tomás y otros parajes. Los ríos Inaje, Guayubincito y Villa los Almácigos, también siguen fuera de sus cauces, afectando el paso de muchos personas de comunidades de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez.

Igualmente, el desborde del río Inoa, en el distrito municipal homónimo, en Valverde, inundó el puente e interrumpió el tránsito por varias horas, de acuerdo a informes de a Defensa Civil. El río Bajabonico, en Puerto Plata, afectó un puente colgante y ayer todavía varias secciones y parajes se encontraban aisladas.

Fuente: listindiario.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao