República Dominicana está a un paso de la tecnología 5G

 Ashley Ann Presinal

Santo Domingo, RD

Conectarse con el resto del mundo en el menor tiempo posible parece estar cerca de convertirse en realidad para República Dominicana gra­cias al 5G, una tecnología que promete mayor veloci­dad en la conexión, reduc­ción del tiempo de respues­ta de la web y aumento de la cantidad de dispositivos co­nectados a la internet.

Dos meses atrás, el presi­dente Luis Abinader lanzó el proceso de licitación pública internacional para el funcio­namiento de esta tecnología a través del Instituto Domi­nicano de Telecomunicacio­nes (Indotel).

Este año 2021, la agen­da de telecomunicaciones incluye habilitar la primera red 5G en el país, un progra­ma de despliegue de fibra óp­tica y la transición hacia la te­levisión digital.

Actualmente, más de 140 países utilizan esta tecnolo­gía. Evan Cai Yifan, gerente general de Huawei Techno­logies Dominicana, planteó a Listín Diario que la visión de Huawei en este país caribeño es que sus servicios tecnológi­cos lleguen al pueblo domini­cano para que “puedan apro­vechar la red más económica en servicio con la mejor cali­dad”.

Aplicaciones del 5G
Elly Santana presentó algu­nas aplicaciones de la quin­ta generación de tecnologías de telefonía móvil que se po­drían potencializar y utilizar en el país cuando el 5G llegue a suelo dominicano.

“La tecnología 5G es la ba­se, luego todo lo que pode­mos montar sobre ella es lo que implica ese desarrollo y esfuerzo de los desarrollado­res y empresas dominicanas que inviertan”, manifestó.

La medicina, seguridad ciudadana, educación y turis­mo son algunas de las áreas donde la empresa propone aplicar la tecnología.

Fuente: listindiario.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao