La desinformación es total para familias de los presos La Victoria

Madres y padres acuden al frente del penal a indagar si sus hijos están vivos o muertos, pero lo único que ven es nuevos traslados.


El panorama a las afueras de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el municipio de Santo Domingo Norte, sigue siendo llamativo y desgarrador desde el incendio ocurrido hace una semana, en el que se lleva un saldo de 13 muertes y aún no se contabiliza la cantidad de personas con estados de salud comprometida.

Las escenas no dejan de ser tristes y, para los vendedores a las afueras, se ha terminado convirtiendo en algo normal la cantidad de personas que llega a todas horas, especialmente en las mañanas, con el lloro en la garganta por el desconocimiento del estado de algún ser querido que guarda prisión.

“Solo quiero saber de mi hijo. Necesito saber si está vivo o si falleció en el incendio. Si fue así, voy aceptar la voluntad de Dios porque no me queda de otra, pero necesito saberlo”, afirmó, con evidente tristeza, la señora Carmen de la Cruz, quien denunció que las autoridades no han tenido consideración con su dolor y las pocas informaciones, falsas, que ha tenido de su hijo, le han sido concedidas para “salir de ella”.

Fuente: listindiario.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao