POR. ELNACIONAL.COM.DO
Santo Domingo.– Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, incautaron en el puerto de Haina Oriental un envío procedente de Brooklyn (EE.UU.) que contenía un fusil Micro Draco calibre 7.62, dos pistolas (una Smith & Wesson y una Glock 9 mm), 90 cápsulas, tres cargadores para fusil, otros artefactos y un paquete de presunta marihuana.
Durante la inspección de una caja y una bocina, los investigadores hallaron el armamento y la sustancia ilícita, posteriormente trasladados a los organismos correspondientes para su análisis y custodia.
La acción se derivó de informes de inteligencia que llevaron a la detención de Moisés David Santana (29 años), capturado en Villa Duarte, Santo Domingo Este, mientras conducía un Hyundai Sonata blanco (placa A800456).
Santana está acusado de tráfico de drogas y armas y será presentado en la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste bajo la orden 2025-AJ0023064.

Tanto la DNCD como el Ministerio Público profundizan ahora la investigación para identificar a los responsables del envío y posibles redes de contrabando.
0 comments:
Publicar un comentario