Hasta ayer, 31 acueductos seguían afectados y 279,420 usuarios se encontraban sin servicio de agua potable, debido a las fuertes lluvias que cayeron la pasada semana y que además afectaron dos puentes, 155 viviendas y aislaron 35 comunidades.
Un total de 800 personas fueron movilizadas a áreas seguras, 12 de ellas se encontraban albergados en el Centro Comunal Vecinos Unidos, de Los Cerros de Sabana Pérdida. El resto en casas de familiares o amigos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las 12 personas residen en tres viviendas que resultaron afectadas parcialmente, debido a un deslizamiento de tierra.
En tanto que, el organismo recomendó a los residentes en la cuenca del río Yaque del Norte, hasta su desembocadura en Montecristi, no cruzar ni hacer uso recreativo o deportivo en esa cuenca hasta que termine la operación de regulación de la presa Tavera-Bao-López- Angostura. Hizo similar pedido a para el Río Blanco, hasta la confluencia con el río Yuna, en Bonao, por desagüe de la presa de ese lugar.
Alerta verde
En tanto, el COE mantenía en alerta verde a once demarcaciones, porque se esperaban algunos aguaceros en la tarde ayer.
Las provincias en alerta verde son: San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Montecristi, Valverde, Hato Mayor, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
0 comments:
Publicar un comentario