Se reanudan las labores y la docencia en gran parte del país, luego de que las mismas se mantuvieran paralizadas desde el pasado miércoles.
Publicado por: istindiario.com/la-republica/20251027Luego de más de cinco días de lluvias torrenciales y con gran parte del país cerrado desde la tarde del miércoles, el gobierno hizo un llamado al retorno de la normalidad en gran parte del territorio nacional levantando las suspensiones de docencia y labores a partir del lunes.
Tras la quinta reunión de seguimiento a los efectos del paso del huracán Melissa del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, realizada en el Palacio Nacional, las autoridades reanudaron la docencia y las labores, tanto en el sector público y privado en todas las provincias del país a excepción de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, las cuales se mantienen bajo alerta roja y deberán seguir con las restricciones interpuestas desde el pasado miércoles.
"Así que a partir del día laborable de mañana, el país en su gran proporción y con la excepción de esas cuatro provincias que hemos mencionado, debe de ir entrando ya a la normalización de todas sus actividades. Esto no quiere decir que no hayan precipitaciones en algunas partes del país, pero ya tenemos que ir caminando hacia la normalidad. De todas maneras, el gobierno va a seguir ayudando a las poblaciones vulnerables y a las que también han sufrido daños. Vamos a ir en ayuda a las que han sufrido daños", exclamó el presidente Luis Abinader tras encabezar la reunión de seguimiento.

0 comments:
Publicar un comentario