A partir de esta noche se pronostican aguaceros y tormentas eléctricas, según la Onamet

Durante las próximas 48 horas estarán ocurriendo chubascos aislados, acompañados de tronadas, debido a la incidencia de una vaguada en altura  y a una onda tropical, de acuerdo a fuertes oficiales.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada está ubicada al norte del país y la onda tropical sobre la porción oriental.
Señala que ambos sistemas, por separado,  estarán generando humedad e inestabilidad y producirán chubascos dispersos sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.  

Sin embargo, explica en su página web,que  a partir de la noche de este domingo  y mañana lunes, la vaguada en altura y la onda tropical “comenzarán a interactuar para incrementar de forma significativa la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire y producir aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano”

Estos aguaceros, añade, pudieran ser más frecuentes e intensos sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y centro del país.

Localidades 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos y tronadas.                                                          
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.    

Resumen: Onda tropical y vaguada en altura incrementaran el contenido de humedad y la inestabilidad en nuestra masa de aire.



Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: