Al menos 40 muertes por dengue en lo que va de año, según boletín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Madres de pacientes en hospitales infantiles del Gran Santo Domingo expresaron preocupación por el incremento en los casos de dengue y es que en lo que va de año 40 personas han perdido la vida por esta causa.
El boletín epidemiológico señala que en las últimas cuatro semanas ha habido un incremento de un 70 por ciento en la positividad de los casos.
El reporte de la Dirección de Epidemiología refiere que hasta el 9 de agosto se han registrado dos mil 980 casos, de los cuales 595 corresponden a las últimas cuatro semanas.
Indica además que en el mismo período del 2014 hubotres mil 847; 867 menos que en 2015. Sin embargo, pese a que hubo más casos, se registraron 29 muertes, 11 menos que en igual período de este año.
Mientras que de 30 pacientes que había ingresados este jueves en el Robert Reid Cabral solo permanecen siete. Sin embargo, su director asegura ha habido un incremento en las últimas tres semanas.
De su lado la directora del pediátrico, Hugo Mendoza informó que tienen internos 11 pacientes, uno en cuidados intensivos y, de éstos seis casos han sido confirmados.
Los especialistas llaman a los padres a estar pendientes y si sus hijos presentan fiebre por más de dos días acudir al centro de salud más cercano.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: