Bañarse en lluvias que traerá Erika aumenta riesgos de enfermar por leptospirosis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud advirtió este viernes a la población que bañarse en las lluvias que traerá la tormenta Erika a su paso por el territorio dominicano aumenta el riesgo de enfermar por leptospirosis a quienes lo hagan.
La información fue servida al caer tarde mediante boletín de prensa por la Dirección General de Comunicación Estratégica. Explica que por efectos de la prolongada sequía en las calles, patios y callejones se han acumulado muchos desperdicios y excrementos de ratas y otros animales, que contienen la bacteria leptospira, causantes de leptospirosis.
Transmitiendo información de la Dirección General de Epidemiología, Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud explica en su boletín que la leptospirosis no se manifiesta a través de síntomas sino hasta varias semanas después que las personas hacen contacto con las materias fecales y orinas que transmiten la batería.
“Pedimos a las personas abstenerse de bañarse en los aguaceros que derivarán de la tormenta, pues en las calles, patios, calles y callejones pueden correr con el agua heces fecales y excrementos de animales como cerdos, gatos, perros y ratas que constituyen un riesgo de que las personas contraigan la enfermedad”, explica.
“El Ministerio de  Salud está aplicando todas las estrategias posibles y trabaja con la visión de reducir los riesgos de que se produzcan brotes de enfermedades y que este fenómeno hidro meteorológico no provoque ninguna muerte en nuestro país”, sostiene el boletín.

Fuente: Noticias SIN
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao