HATILLO PALMA: Amenazan con expulsar haitianos tras violación de dominicana


-Un ambiente tenso reina en el distrito municipal de Hatillo Palma, de aquí, después de que sus pobladores concedieran hasta las 5:00 de la tarde de este jueves para que los haitianos abandonen el lugar, o de lo contrario procederían a expulsarlos.
La amenaza ocurre después que tres haitianos indocumentados agredieron física y sexualmente a la dominicana Carlina Cruz, de 42 años.
La mujer se encuentra recluida en un centro de salud de la zona, debido a las agresiones..
Junior Fondeur, alcalde de Hatillo Palma, dijo que la información que maneja revelan que fueron tres haitianos que cometieron el ultraje en contra de la dama.
“No sabemos quiénes son, porque en esta comunidad viven muchos haitianos, pero lo cierto es que hay indignación entre la gente”, indicó.
Algunos haitianos que viven en esa localidad comenzaron a desplazarse hoy a otros lugares del noroeste, mientras agentes de la Policía fueron enviados al lugar para prevenir confrontaciones .
En el 2005 cientos de haitianos fueron expulsados por pobladores de Hatillo Palma, después de que dos inmigrantes del vecino país mataran a una comerciante y dejaran en estado de gravedad a su esposo para robarles.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao