Iván Grullón denuncia sectores poderosos intentan privatizar presupuesto de la UASD

Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, denunció  que sectores poderosos de la educación superior,  intentan privatizar el presupuesto de la academia estatal.
Agregó Grullón Fernández que los funcionarios del gobierno, al igual que los enemigos de dentro y fuera de la institución “saben de la lucha que hemos sostenido desde el surgimiento del Movimiento Renovador, hasta la lucha por el medio millón, pero, que se enteren  que estamos  dispuestos a defenderla y personalmente me pondré al frente de nuestros justos reclamos”.
Grullón Fernández  ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación celebrado este sábado donde recibieron sus títulos 1,043 nuevos profesionales de distintas ramas del saber al conmemorarse este domingo el 152 aniversario de la  Restauración de la República.
“La gestión que me honro en presidir está convencida de que la UASD, dada su condición de institución educativa del más alto nivel, debe seguir impulsando los cambios para el avance social, económico, científico y cultural de la República Dominicana”, afirmó la principal autoridad uasdiana.
Justificó su afirmación diciendo que las preguntas que se hacen algunos acerca del sentido histórico de la Universidad, hallan respuestas en actos de investidura como este, que constituyen una clara expresión de la pertinencia social con que trabaja esta institución académica.
Dijo que la Alma Máter es la conciencia crítica de la sociedad, sobre todo en momentos en que se requiere del pensamiento científico para armar propuestas de regeneración social, razón por la que hemos estado presentes en todos los escenarios, con la firme voluntad de apoyar los planes presidenciales.
Indicó que esa casa de estudios superiores al generar las capacidades necesarias en la población más pobre del país, siembra la esperanza en el alma nacional y contribuye a mejorar la justicia distributiva, la paz social, la estabilidad política y la tranquilidad ciudadana.
Exhortó a los nuevos graduandos a poner sus conocimientos y competencias al servicio de las ideas de bien, sin olvidar su obligación de ser sujetos de los cambios que debemos realizar entre todos y todas,  con sentido de nación, para superar los males que obstaculizan la armonía, el progreso social, el desarrollo humano y la paz.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: