Nelson Cruz sigue con temporada histórica

Apoyado en una producción sostenida, el dominicano Nelson Cruz, de Seattle se mantiene desarrollando una temporada de calibre de Jugador Más Valioso en la Liga Americana.
Cruz llegó al juego de ayer siendo primero en jonrones (37), slugging (.610), OPS (.998), igualado en hits (149). También segundo en el liderato de bateo (.321), igualado en segundo lugar en extrabases (59), tercero en juegos de hits múltiples (44) y porcentaje de embasarse (.388) y séptimo en remolcadas (76).
Cruz, además, tiene una racha de 33 juegos seguidos embasándose, siendo la más larga de la Liga Americana este año y tercera de las Mayores detrás de Matt Holliday, de San Luis (44), y Troy Tulowitzki , (41), cuando estaba con Colorado.
Durante esa racha el dominicano tiene 16 jonrones , incluyendo 10 en agosto.
Mejor ritmo
Cruz, quien el año pasado encabezó las Grandes Ligas el año pasado con 40 cuadrangulares, este marcha a un mejor ritmo, ya que le quedan un poco más de cinco semanas para llegar a esa cifra.
Este año llegó a los 37 jonrones a los 119 juegos y 510 apariciones al plato.
El año pasado llegó a esa cantidad en 137 juegos y 579 apariciones.
Compañía histórica
Cruz va en ruta de convertirse en el primer jugador de Seattle en conectar por lo menos 40 jonrones desde que Alex Rodríguez lo hizo en el año 2000.
También podría unirse a Rodríguez y a Ken Griffey Jr. como los únicos jugadores de los Marineros en terminar una temporada con al menos 40 jonrones, 100 empujadas y un promedio sobre.300.
Jugador Más Valioso
Cruz lucha con Mike Trout, de los Angels, y Josh Donaldson, de Toronto, por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Cruz aprovechó la caída ofensiva de Trout, quien era el gran favorito, para colocarse en la segunda posición, detrás de Donaldson, quien va primero.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao