Onamet: "Aguaceros se reducirán al alejarse la vaguada"

La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas estará reducida este martes y las próximas 48 horas después de haberse alejado la vaguada que estuvo afectando el Caribe central, dejando el ambiente para que pueda incursionar sobre nuestro territorio condiciones meteorológicas secas y estables, aseguró la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo con Meteorología, no obstante a estas condiciones de estabilidad, chubascos dispersos y de corto tiempo se presentarán en la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón (Loma de Cabrera), Valverde, Elías Piña, San Juan y en algunas provincias del Noreste.
Este miércoles y jueves, la Onamet pronostica que seguirá dominando en toda el área del Caribe un ambiente meteorológico de poca actividad lluviosa, pero, indicó, que debido a las condiciones locales y orográficas se presentarán a media tarde y primeras horas de la noche chubascos hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza.
Debido al marcado déficit pluviométrico, Meteorología exhortó hacer un uso racional del agua.
Además, informó que continúa vigilando un sistema de baja presión que está produciendo  aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste.
Señaló que el sistema de baja presión presenta una probabilidad alta (alrededor de un 70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao