Onamet pronostica chubascos dispersos y temperaturas calurosas

El panorama meteorológico estará bajo los efectos de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual genera viento del este/sureste que transporta núcleos nubosos al territorio nacional para dar lugar a que se produzcan chubascos dispersos y tronadas  en la tarde, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo con la entidad, la probabilidad de que ocurran precipitaciones es mayor sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia.
Para mañana sábado, Meteorología pronostica que las condiciones seguirán similares: el viento predominante del este/sureste permanecerá aportando humedad junto a los efectos locales para que se originen chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones Sureste, Noreste y el centro del país.
En cuanto a las temperaturas, precisó que se mantendrán calurosas en todo el país y los termómetros podrían registrar valores de máximas superiores a los 35 grados Celsius en varias localidades del territorio nacional.
Exhortó no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  
Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país por el marcado déficit pluviométrico.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao