Tejada asume compromiso de dirigir equipo dominicano

Santo Domingo
El veterano Miguel Tejada tendrá a su cargo junto a Kelvis Flete  la conformación del equipo de República Dominicana en la apertura del torneo Premier 12, certamen que se efectuará en Taiwan del ocho al 21 de noviembre próximo.
Tejada, quien ayer fue confirmado como dirigente del equipo dominicano que participará en el importante certamen asumió la distinción como un gran compromiso para el país y de inmediato aseguró que laborará junto a Flete, gerente general en la estructuración de una novena con las posibilidades de llevarse los principales lauros en el naciente certamen.

El veterano jugador, recibió en Puebla la visita de Héctor- Tito- Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que tiene la responsabilidad de la conformación del plantel quisqueyano. Junto a ellos se encontraban Flete y Raúl González, quien será el asistente del gerente general.
“Es un gran honor poder estar al frente de este conjunto, una responsabilidad que asumo plenamente y trataré de realizar un desempeño encomiable”, expresó Tejada, quien fue miembro del equipo dominicano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.
Tras la designación de Tejada en lo adelante, comenzará junto a Flete en la conformación del combinado tricolor. “Buscar los peloteros con capacidad para dejar establecida una magnífica novena será nuestro norte”, expuso.
Luego de culminar el certamen, programado para el 21 de noviembre, Tejada espera integrarse al equipo de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol dominicano.
Pereyra destacó la presencia de Tejada como dirigente del equipo, a quien definió como una persona que siempre ha establecido el respeto entre sus compañeros.
La República Dominicana está programada para debutar frente a Estados Unidos en el primer partido el ocho de noviembre. El país está enclavado en el grupo B junto a los norteamericanos, Venezuela, México, Japón y Korea del Sur. en el Grupo A figurarán canadá, China Taipei, Cuba, Italia, Holanda y Puerto Rico.  
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao