Ya son 104 los muertos por explosiones en China

PEKÍN, China - La continuidad del incendio y la sucesión de nuevas deflagraciones en la terminal de contenedores que explotó el miércoles en el puerto de Tianjin, en el norte de China, prolongan la tragedia tres días después de la catástrofe, agravada por el temor a una eventual contaminación química.
Pese a que el fuego en el almacén fue declarado el viernes "básicamente extinguido", las autoridades locales aseguraron que el espacio volvió a incendiarse este sábado y que también se produjeron nuevas explosiones de menor intensidad, según la agencia oficial Xinhua.
Semejantes circunstancias dificultan la tarea de un equipo de 70 soldados especialistas en materiales químicos que entraron hoy al epicentro de las dos potentes explosiones ocurridas el miércoles casi de forma simultánea y que han causado hasta ahora 104 muertos, unos 700 heridos y un número incierto de desaparecidos.
Los expertos proporcionaron el único momento de esperanza de la jornada cuando rescataron a 50 metros del centro de las explosiones a un superviviente de unos cincuenta años, aún consciente, quien fue inmediatamente trasladado a un hospital de la ciudad.
Aunque todavía no se ha confirmado qué produjo las explosiones, la hipótesis más contemplada es que se debieron al contacto de los productos químicos que almacenados en los contenedores con agua empleada por los bomberos para apagar un incendio previo del almacén.
"Logramos controlar la expansión del fuego, pero los contenedores explotaron de repente, unos quince minutos después de que empezáramos a disparar agua", dijo hoy al diario "Global Times" Yang Kekai, uno de los bomberos que acudieron a apagar el incendio, recuperándose en el hospital del impacto de las explosiones.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao