Milton Ray Guevara insta a unidad de los dominicanos y a caminar sobre las huellas de Duarte

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, exhortó a los dominicanos a una unidad nacional activa, generosa y patriótica, caminando sobre las huellas del patricio Juan Pablo Duarte.
Consideró necesario que los ciudadanos vivan según los valores cívicos encarnados y defendidos por el fundador de la nacionalidad, como son el orgullo de ser dominicano y su lucha por mantener la independencia nacional, aunque cueste la vida.
“Frente a las asechanzas y conjura contra el pueblo dominicano, heredero de los valores de los trinitarios y del Cristo de la Libertad, es necesario que los poderes públicos responsables deben ponderar lo expresado recientemente por el licenciado Eduardo García Michel, brillante economista y patriota que se impone modificar la Constitución para eliminar el jus soli y establecer el jus sanguinis para obtener y ostentar la nacionalidad dominicana”, afirmó.
Ray Guevara habló este fin de semana en el acto de presentación de los jueces que conforman el Pleno del Tribunal Constitucional en la provincia de Samaná.
La actividad coincidió con el 259 aniversario de la fundación de la provincia y en la misma, el presidente del Tribunal Constitucional, dictó la conferencia magistral “Samaná: Constitución, Tolerancia y Soberanía”
Esa fue la cuarta presentación de los jueces que integran el Pleno del Tribunal Constitucional en 2015, ya que en febrero pasado sus magistrados estuvieron en Elías Piña, en abril acudieron a Puerto Plata y en junio pasado a la provincia Espaillat.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao