Camioneros protestan en Moca rechazando cierre de Minas

Moca-El Sindicato de Camioneros, Volteos y Volquetas de la provincia Espaillat, inició un paro cívico para demandar del Ministerio de Medio Ambiente, que autorice la cantera El Salitre y La Angostura.
Andrés Agramonte Guzmán, quien funge como vocero del sindicato, afirmó que estarán en protesta hasta tanto el Ministro de Medio Ambiente revoque la medida y autorice la apertura de estas minas.
En tanto que el vicepresidente del sindicato, el ingeniero Paulino manifestó que los camiones están sufriendo penurias luego de esta decisión asumida por las autoridades medioambientales, al mismo tiempo, afirmó que las minas secas, no afectan el Medio Ambiente.
Varios agentes policiales fueron apostados para impedir que se produzcan desórdenes.
El pasado 27 de agosto, cuando Medio Ambiente dejó suspendidos todos los trabajos el sindicato decidió paralizar las labores.
Dijo que en vista de la medida, decidieron suspender todas las actividades que implique entrada de materiales al municipio tales como: relleno, arena, asfalto, grava y todos los derivados de canteras secas.
Indica que toda la construcción que tenga que ver con estos componentes de materiales están suspendidos temporalmente, hasta que Medio Ambiente decida reabrir El Salitre La Angostura. Miguel Ponce. Carpeta: protesta camioneros.

Fuente: La Vega Noticias
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao