Conoce los síntomas y como prevenir el cáncer de ovario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Este tumor se desarrolla comúnmente en las mujeres de entre 50 a 70 años. En todo el mundo, alrededor de 1 de cada 7 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario. Es el tercer cáncer más frecuente del aparato reproductor femenino, pero en cambio, mueren más mujeres de cáncer de ovario que de cualquier otro que afecte al aparato reproductor.
Los factores genéticos son determinantes tan solo en un 10 a 15% de los casos. Algunos factores ambientales como el exceso de grasa acumulada por causa de la alimentación o algunas infecciones por virus pueden tener alguna importancia en el surgimiento de esta enfermedad.
Luego de que una mujer culmina la etapa menopáusica, tiende a ser más vulnerable su organismo a la aparición del tumor. No obstante, tiene también posibilidades de surgir en la juventud. Otro factor de riesgo además de la edad avanzada es la obesidad y la adicción a la nicotina. Esta es una enfermedad que puede ser tratada y curada si es diagnosticada con tiempo.
Este tumor suele producir pocos síntomas, hay que estar muy pendiente de su propio cuerpo para poder identificar estas molestias y tomar la decisión de consultar un médico. Estos son los síntomas que ocurren diariamente durante más de una semana, y si se siente identificado considere tomarlas en cuenta:
-Distensión o hinchazón del área abdominal.
-Dificultad para comer o sentirse lleno rápidamente.
-Dolor pélvico o abdominal bajo (pesadez pélvica).
Otros síntomas presentados de este tumor usualmente se confunden con demás infecciones comunes que no son relacionados con el cáncer, estos son los siguientes:
-Ciclos menstruales anormales
-Síntomas digestivos como falta de apetito, indigestión, náuseas y vómitos, estreñimiento, y aumento de gases.
-Dolor de espalda por razones desconocidas que empeora con el tiempo.
-Sangrado vaginal ocurrido entre cada periodo (ovulación).
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao