Jefe Policía Nacional dice institución tiene recursos y puede hacer más

SANTIAGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes, cree que en la institución que dirige, no faltan recursos, como percibe la población, justifica que hay recursos y agrega que el problema es que han faltado estrategias y buenos planes para ser más eficientes.
Peguero Paredes cree que con lo que se tiene a mano en la Policía Nacional, se puede hacer mejor trabajo, pero advierte que los planes se han ejecutado en base al empirismo y a la inmediatez y que eso no ha ayudado a que se logren mejores resultados.
“En ninguna parte del mundo, la policía tiene todo los recursos que necesita para el trabajo que tiene que hacer”, dijo el jefe policial, quien defendió la integridad de los hombres y mujeres que son parte de la institución.
“No todos los policías somos malos”, dijo Pequero Paredes, quien asegura, se hacen todos los esfuerzos para limpiar sancionar a los miembros de la institución que cometan infracciones. En ese orden, el jefe policial, llamó a los ciudadanos a sumarse a las denuncias responsables, cuando conozcan una de estos casos.
Se quejó de que la Policía, no tiene una estrategia de comunicación que le diga a la población las cosas buenas que hacen los agentes, para salvar vidas y proteger bienes.
En su discurso de este viernes en una reunión con empresarios, activistas sociales, profesionales y voceros de instituciones públicas y privadas de Santiago, el mayor general Peguero Paredes, dijo que se hacen evaluaciones para determinar las fortalezas y debilidades de la Policía para empezar a trabajar con planes más definidos, acorde con lo que exige la población.
El jefe policial llamó a los empresarios locales a apoyar el trabajo de la institución, al igual que debe hacerlo toda la sociedad, el entendido de que la seguridad es una tarea de todos los sectores.
La reunión.
A la cita llegaron empresarios de los principales círculos productivos de Santiago, activistas sociales, comunicadores y otros que acordaron conversar del tema de la seguridad ciudadana con los representantes de la jefatura policial.
La propuesta desarrollada allí, fue discutir aspectos de la seguridad ciudadana, que se requiere, que se tiene y que hacer para afrontar problemas que van desde la ratería y los atracos, hasta los crímenes más estremecedores.
En la reunión desarrollada la tarde noche de este viernes 04 de septiembre del 2015y la cual fue moderada por el ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y mediador, monseñor Agripino Núñez Collado (anfitrión) se intercambiaron preguntas y respuestas sobre los temas que atañen a la Policía Nacional.
Varios de los empresarios tomaron la palabra, entre estos, Manuel Estrella, quien dijo contradijo al jefe de la Policía, al señalar que contrario a lo que predica el mayor general Peguero Paredes, esta institución tienen necesidades infinitas que cumplir.
Estrella dijo que resulta contraproducente que en el país se gaste más dinero en la Cámara de Diputados, que en la Policía.
No es la primera vez que se lleva a cabo, una reunión de este tipo en Santiago, para discutir los temas de la seguridad en esta jurisdicción, sin que se llegue a resultados concretos. Unos de estos encuentros se llevó a cabo en la Gobernación de Santiago en 2008. En septiembre del 2010, una reunión similar se desarrolló en la PUCMM, apenas días después los el encuentro fue replicado en el sector de Cienfuegos.

Fuente: El Acento.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: