“Libro de Historia que distribuye Educación es una falta de respeto al pueblo dominicano”: Euclides Gutiérrez Félix

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 6 de agosto, 2015.-El historiador y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, consideró que la puesta en circulación en las escuelas públicas de un libro de Historia, en la que se profundiza la enseñanza de hechos históricos del pueblo haitiano, es una falta de respeto a la República Dominicana.
Adelantó que llevará a la reunión del Comité Político del PLD la denuncia hecha por el intelectual Manuel Núñez, en el sentido de que el texto de referencia promueve el racismo e incita a los estudiantes dominicanos a conocer el vudú que se practica en Haití.
Gutiérrez Félix aseguró que la distribución del libro de Historia forma parte de un plan impulsado por los Estados Unidos, Canadá y Francia en su interés de desconocer la soberanía del pueblo dominicano.
Subrayó que ese plan cuenta con el respaldo de un sector importante de la iglesia católica dominicana, aunque desligó al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de quien dijo ha tenido posiciones muy firmes en defensa de la dominicanidad.
“Ese proyecto está en ejecución aún por encima de la política de nuestro gobierno”, precisó.
Gutiérrez Félix sostuvo que da pena que sea en un gobierno del PLD donde el Ministerio de Educación este distribuyendo el libro que distorsiona la historia de la República Dominicana.
El dirigente peledeísta consideró como válida la denuncia de Núñez, quien sostuvo que en el libro de texto se da a entender que la República Dominicana está dividida en razas.
El libro de Historia, que está siendo distribuido en las escuelas y colegios privados, fue aprobado como texto en el 2006, durante la gestión como secretario de Educación de Melanio Paredes.

Fuente: deultimominuto.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao