Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves chubascos ampliamente dispersos y aisladas tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche, debido a la influencia del viento del este, el cual transporta núcleos nubosos hacia el país.
Onamet dijo que estas condiciones serán de mayor intensidad en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Monte Plata.
Asimismo, la institución expresó que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas debido a la época del año.
Para mañana viernes las condiciones del tiempo se mantendrán sin cambios apreciables, sólo el viento y los efectos locales serán los factores más importante para la generación de chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noroeste, sureste y la Cordillera Central.
En cuanto a la tormenta tropical Henri, Meteorología declaró que la misma se encuentra a unos 370 kilómetros al sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 6 kilómetros por hora. La institución explica que este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.
Fuente: El Día
0 comments:
Publicar un comentario