Tras más de diez horas de audiencia, la magistrada Wendy Martínez concluyó el análisis de las pruebas presentadas por el Ministerio Publico contra los 12 implicados. El Tribunal descartó las imputaciones sobre tráfico de sustancias prohibidas, pero los acusados deberán responder por los cargos de asociación de malhechores, falsificación de documentos, complicidad y lavado de activos.
Solo la civil Cecilia Castillo recibió un auto de no a lugar, quien previo al proceso ya gozaba de libertad condicional.
Noticias SIN trató de obtener la reacción de los representantes del Ministerio Público ante la decisión, pero éstos no accedieron y se retiraron por la parte posterior del tribunal, donde se celebró la audiencia a puerta cerrada.
Los imputados que irán a juicio son los fiscales suspendidos Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro, dos exsargentos, un excoronel, un teniente y primer teniente, un exmayor, un cabo, un raso, todos de la Policía y un civil. En la actualidad tres de ellos, incluyendo al civil, están en libertad.
El expediente será enviado a la presidencia de la corte para que se designen los jueces que conocerán el fondo del proceso, así como la fecha de su inicio.
Fuente: Noticias SIN
0 comments:
Publicar un comentario