Pronostican aguaceros para hoy y mañana; se forma otra depresión tropical

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó este lunes para las próximas 48 horas aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas para varios puntos del país, debido a la  combinación de una vaguada en los niveles medio de la atmósfera y el viento del este/sureste.
El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Dajabón Elías Piña, Santiago Rodríguez,  Independencia, San Juan, Valverde, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Puerto Plata, Santiago  y Monte Plata.
“Para mañana martes, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada en los niveles medios y los efectos locales, por lo tanto, los chubascos que ocurran estarán más concentrados hacia las regiones  noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza”, indicó la Onamet.
Informó que las temperaturas continuaran calurosas, debido a la radiación solar y la época del año, por lo que  recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas agradables (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00  de la tarde.
Por otro lado, la Onamet informó que se forma la depresión tropical 11, la cual se localiza a unos 675 km al suroeste de Bermuda, moviéndose hacia el oeste  a unos 4 Kph, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph  Este fenómeno no ofrece peligro para la Republica Dominicana.


Fuente: El Caribe
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao