
Para la vocera del grupo Protectores de la Patria, Raquel Valerio, utilizar este libro como texto es un atropello al pueblo dominicano.
Señaló que, desde hace un año, en las escuelas dominicanas se imparte la historia dominicana tergiversada, generando confusión entre los alumnos, además de que se promueve los valores haitianos.
Dijo que desde el pasado año a partir 4to grado de básica hasta 8vo, el 99 por ciento de las informaciones que contienen los textos resaltan más los hechos históricos haitianos. En la manifestación también participaron los grupos Patria Duartiana, Los hijos de Duarte, del sector Capotillo, quienes entregaban banderines y portaban pancartas en rechazo al referido libro y a la gestión del ministro de Educación.
Los manifestantes revelaron que llevarán el caso a la justicia y entregaron un documento de rechazo a ese ministerio.
Sobre el particular, la dirección de comunicaciones del Minerd informó que el libro objeto de crítica fue editado en el 2006, siendo posteriormente revisado en el 2009. Al ser cuestionado sobre qué haría el ministerio sobre el referido libro, el funcionario contestó: “Nosotros no tenemos por qué recoger libros, se trata de la educación dominicana”.
Indicó que en la actualidad una comisión técnica trabaja en la revisión del currículo que va a normar la educación nacional.
Fuente: El Caribe
0 comments:
Publicar un comentario