Senasa da cobertura a policías; Chanel les pide asumir derechos

El Senasa dijo que aunque será a partir de octubre cuando dará cobertura a todos los miembros de la Policía Nacional, actualmente brinda servicios a los agentes con necesidades especiales.Así lo aseguró el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa Chupany, quien dijo que a pesar de que es el 10 de este mes que la Policía Nacional enviará su nómina de 39,443 agentes a la Tesorería de la Seguridad Social, la ARS estatal garantiza sus servicios a aquellos que tengan cirugías programadas, tratamientos en curso o padezcan enfermedades de alto costo y complejidad, como cáncer, así como los que sufran accidentes laborales o de tránsito mientras están en cumplimiento de su trabajo.

Explicó que a partir de octubre el Senasa dará cobertura a todos los miembros de la Policía Nacional, excepto a los que ya están asegurados en otras ARS privadas, debido a que hay que esperar que la institución remita su nómina a la Tesorería de la Seguridad Social para que sus cotizaciones comiencen a ser registradas.

Rosa Chupany pidió a los agentes de la Policía Nacional que se empoderen de los derechos de salud y riesgos laborales que tienen como ciudadanos que trabajan para el Estado dominicano.

El director ejecutivo del Senasa aseguró que esos derechos serán ampliados y consolidados con la cesión de la cartera de afiliados de la Aseguradora de Riesgos de Salud de la Policía (ARS-PN) al Seguro Nacional de Salud (Senasa), ya que con ello se garantiza que los 39,443 policías y sus descendientes directos tengan acceso pleno a los servicios de salud y otros beneficios contemplados en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

No se conculcarán derechos

Chanel Rosa Chupany dejó claro que con la cesión de la cartera de afiliados de la ARS-PN al Senasa no se le conculcará derecho alguno a los agentes, y que, por el contrario, se han tomado todas las previsiones para garantizar que los mismos sean consolidados y ampliados.

Al respecto, afirmó que como empleados los agentes pasarán al régimen contributivo, con todas las prerrogativas favorables que ello implica, como son la cobertura del 100% en riesgos laborales en términos de salud, así como subsidios por lactancia, maternidad y enfermedad.

“Los agentes de la Policía Nacional solamente deberán aportar el 3.04% de sus salarios, y el Estado pone el resto para que puedan cotizar a los seguros de salud, riesgos laborales y pensiones, y que no habrá retroceso en cuanto a sus derechos”, subrayó. 
“Cobertura es horizontal, sin importar los rangos”
Chanel Rosa Chupany afirmó que todos los agentes policiales y sus familiares directos tienen garantizada su seguridad social, y que los servicios de salud se brindarán de forma horizontal, sin importar el rango que se tenga. El director ejecutivo del Senasa también aseguró que los hijos menores de 21 años también estarán asegurados, y los mayores de edad, si están estudiando o tienen alguna discapacidad física o de salud que les impida trabajar.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao