Un herido en medio conflicto en la UASD de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Agentes de la policía hirieron de perdigones a un hombre, en un incidente ocurrido dentro del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, cuando los empleados en huelga esperaban una comisión con las designaciones emitidas por la rectoría.
A pesar que las clases se desarrollaban de manera normal, desconocidos iniciaron movilizaciones dentro del campus universitario, provocando la intervención de los agentes policiales que dispararon con escopetas y lanzaron gases lacrimógenos, siendo alcanzado en el pecho y la cabeza con heridas de gravedad el joven de 20 años, José Aride Guillermo Martínez, quien según se informó es estudiante del recinto y recibió las heridas cuando se retiraba del lugar, por lo que fue ingresado en la unidad de reanimación cardiopulmonar del Hospital San Vicente Paul, donde su estado es de cuidado.
En tanto que Emmanuel Aquino, representante de la Asociación de Empleados Universitarios ASODEMU,  acusó a la directora del recinto maestra Carmen Santiago, de gobernar la entidad académica tipo Hitler, buscando que colapse, por lo que exigió que esta renuncie.
En torno a las protestas que originaron el herido, los grupos estudiantiles se desligaron, acusando a la dirección del recinto de montar las manifestaciones para evitar la solución del conflicto con los empleados.
El presidente de  la Federación de Estudiantes en esta ciudad y vocero del FELABEL, Joel Martínez, dijo que las autoridades deben sentarse con los empleados para que solucionen el impase.
Mientras que Chenco Acosta, de la Fuerza Juvenil Dominicana FJD, dijo que la movilización de hoy, fue manipulada por la directora del recinto Carmen Santiago, para que no se solucionara la situación que mantiene paralizadas las labores de los empleados durante toda esta semana.
Desde el lunes y de manera indefinida los servicios de caja, biblioteca, admisiones,  registro, cafetería, economato y otros se encuentran paralizados por la huelga de los empleados que piden no se violenten los reglamentos de carrera administrativa, contra los nombramientos injustificados y otras demandas.

Fuente: Noticias SIN
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao