“Dólares de Arena” y “La Gunguna” representan a R. Dominicana en Óscar y Goya

Las películas fueron elegidas en la sección de películas extranjeras de las próximas ediciones de los premios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las películas “Dólares de Arena” y “La Gunguna” fueron elegidas hoy para representar a la República Dominicana en la sección de películas extranjeras de las próximas ediciones de los Premios Óscar y Goya, respectivamente.
“Dólares de Arena” está inspirada en la novela homónima del escritor argelino Jean-Noël Pancrazi (“Les Dollars des sables”), quien relata en el libro su experiencia con un hombre dominicano.
El guion de la cinta, dirigida por el cineasta mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán, ganó en 2013 del concurso del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine).
La historia cuenta con la actuación de Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin.
Por su lado, “La Gunguna”, que todavía se encuentra en cartelera en algunos cines de la República Dominicana, es la opera prima del dominicano Ernesto Alemany.
El filme se desarrolla alrededor de una pistola que trae mala suerte y desgracia a cualquier persona que la posea.
La titular de la Dirección General de Cine (Ggcine), Yvette Marichal, agradeció hoy a la Comisión Dominicana de Selección Fílmica por su trabajo de evaluación y subrayó “el buen nivel y calidad que estas producciones presentan para ser dignas representantes en dichos certámenes de cine”. EFE

Fuente: El Acento.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: