Abel Martínez acusa al procurador y a la policia de no haber vigilado a pilotos franceses fugitivos

La huida de los dos narcopilotos de Francia,Pascal Fauret y Bruno Odos, “es una burla a las autoridades encargadas de velar por la vigilancia de los imputados”, afirmó este día el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
El legislador estimó como “indignante” la fuga de los delincuentes.
El escape se produjo porque las autoridades no daban seguimiento a los doscondenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, afirmó Martínez.
“No se les daba seguimiento a pesar de estar condenados”, por lo que fueron sacados del país por un comando militar, insistió el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Entendemos que las autoridades dominicanas deben investigar esta fuga hasta las últimas consecuencias, ya que esta acción desacredita nuestro sistema de justicia, que no es perfecto pero es con el que se juzga a dominicanos y extranjeros que han cometido delitos”, estimó Abel Martínez en un comunicado enviado a ELCORREO.DO.
El gobierno de Francia a advertido que no extraditará a los narcopilotos, Pascal Fauret y Bruno Odos, por lo que Martínez se preguntó cuál habría sido la situación si hubieran sido dominicanos condenados quienes escaparan de París.
“No extraditamos a ciudadanos franceses cuando están en nuestro territorio”, ha dicho el vocero del gobierno de Francia”, Stéphane Le Foll.
Sin embargo la República Dominicana a entregado a Francia a ciudadanos dominicanos imputados de crimenes en esa nación.
Ahora el gobierno de Francois Hollande protege a los narcopilotos, Pascal Fauret y Bruno Odos.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao