Piden al gobierno auxiliar comerciantes de Dajabón por veda de Haití

Dajabón.- Ante la crisis suscitada en el comercio fronterizo luego de la veda impuesta por Haití a 23 productos dominicanos por vía terrestre, la diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelys Uceta hizo un llamado hoy al gobierno para ir en auxilio de los comerciantes de esta provincia mientras se desarrolla el diálogo binacional para evitar que se vayan a la quiebra.
“Los comerciantes de Dajabón no aguantan más. Están desesperados porque esta medida tomada por Haití fue sorpresiva. Tienen productos almacenados y con riesgo de perderlos porque son perecederos. Muchos de ellos tienen deudas acumuladas y si pierden esos productos se irán a la quiebra. El gobierno debe venir en su auxilio a comprarles esos productos y aportar soluciones”, sostuvo Uceta, oriunda de Dajabón.
La representante en el Parlacen por el Partido Reformista Social Cristiano valoró positivamente el encuentro realizado entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly para tratar de normalizar la situación, así como el convenio de que en 15 días volverán a reunirse para continuar las negociaciones. No obstante dijo que en ese tiempo hay que tomar medidas concretas para ayudar a los productores y comerciantes dominicanos porque la situación es crítica.
“Hay alternativas para ayudar en este caso, pero para ello los funcionarios del gobierno deben venir a Dajabón y a la frontera y juntos organizarnos mientras se desarrolla el proceso del diálogo binacional. Nuestra provincia está compuesta por gente luchadora, emprendedora y con un gran sentimiento de dominicanidad pero necesitamos el apoyo de nuestro gobierno en este momento que es de urgencia”, indicó.
Uceta se pronunció en estos términos luego de sostener diversas reuniones con representantes de las organizaciones de comerciantes de Dajabón, quienes les externaron su impotencia con esta situación.

Fuente: losmocanos.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: