Taiwán advierte al país sobre inversiones de China Popular

El Gobierno de Taiwán alerta a la República Dominicana a tener cuidado con el tipo de inversión que acepte de la China Continental, tras señalar que podría alejar otras, como ha sucedido en Europa y América Latina.
El nuevo embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, precisa que en el área del turismo podría acarrear más pérdidas que beneficios, ya que por ejemplo a los europeos no les gusta compartir con los chinos, porque afecta la tranquilidad que buscan cuando viajan de vacaciones a naciones como Dominicana.
Aclaró que todos los países trabajan porque se produzcan inversiones, sin embargo, considera hay que tener cuidado, ya que algunas naciones grandes utilizan a las pequeñas solo para sacar materia prima y dejar su basura en los más pequeños. En cuanto a las visitas de turistas chinos no ve ventajas para el país caribeño, ya que su primer destino sería Cuba, quien tiene los mismos atractivos que la nación dominicana.
Asegura que no es cierto que los turistas que lleguen a Cuba querrán venir a la República Dominicana, debido a que ambas naciones cuentan con los mismos elementos, agua, arena y sol, por tanto, no van a gastar para los mismos servicios.
Explicó que el 90% del turista chino viaja a otras naciones a comprar marcas, porque el sol y la playa no es su objetivo, además de que la cultura de estos asiáticos no es bien vista por los turistas de Europa y América, especialmente de los Estados Unidos. Puso el ejemplo de España, país europeo con muy mala experiencia con los turistas chinos, porque prácticamente han expulsado a los europeos y estadounidenses, de los lugares donde estos han ido a descansar.
En cuanto a otras inversiones, citó el caso de Venezuela, donde los chinos buscan materia prima como petróleo, pero dejan allí sus producciones de baja calidad, lo que también ocurre en otros países de la región.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con los ministerios de Turismo, Industria y Comercio (MIC) y la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China (RPCH), en el país, inauguraron el “Primer Simposio de Cooperación RD-China”.
ZOOM
Ministro Turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el clima de inversión para que empresarios chinos puedan invertir en la industria turística de RD, por lo que el Gobierno realiza grandes esfuerzos para atraer la mayor cantidad de visitantes chinos.
Gao Shoujian, representante comercial de China Popular, sostuvo que las tendencias positivas de desarrollo de RD llaman la atención del gigante asiático.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao