Unión Europea teme haya violencia durante las elecciones en Haití

Representante de UE El embajador de la Unión Europea (UE) en Haití, Vincent Degert, manifestó su temor de que en las elecciones generales del domingo próximo en la isla caribeña se repitan los hechos violentos acaecidos en los comicios legislativos del 9 de agosto pasado.
Dichas elecciones se vieron empañadas por la muerte de diez personas, irregularidades masivas, presuntos fraudes y otros incidentes que obligaron a suspender la votación o sus resultados en varias zonas del país.
En declaraciones a periodistas locales, Degert, quien presentó sus cartas credenciales en septiembre, admitió que el Consejo Electoral Provisional (CEP) ha tomado medidas para corregir los citados problemas.
"A pesar del hecho de que se ha tomado en cuenta un buen número de nuestras recomendaciones, eso no constituye una garantía absoluta" de que los comicios transcurrirán sin incidentes", dijo.
"Si me presentan a alguien que no tenga ningún temor (por lo que ocurra el próximo domingo), me gustaría mucho conocerlo", afirmó Degert.
Observadores de la UE se han desplegado por todo el país para verificar que se cumplan las reglas electorales.
El domingo se celebran en Haití la primera vuelta de las elecciones presidenciales y la segunda de las legislativas, así como las municipales.
El 27 de diciembre próximo se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial.

Fuente: Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao