Onamet vaticina chubascos con tronadas hacia diez provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este jueves chubascos con tronadas aisladas hacia al menos diez provincias del país, producto de los efectos locales y el calor vespertino.
De acuerdo con Meteorología, estas precipitaciones ocurrirán en Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Señaló que la vaguada frontal norte del país continúa dentro del área de pronóstico, sin embargo, apuntó que mantiene una débil incidencia sobre el territorio dominicano debido al poco contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera.
Para mañana viernes, Meteorología indicó que una nueva vaguada estará reforzando la vaguada al norte del país, por lo que prevé que ocurrirá un incremento de la nubosidad y actividad de lluvia.
Ésto, conforme a la Onamet, podría generar chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y noche. 
En cuanto a las temperaturas, refirió que se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar. 

Fuente: La Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao