Agricultura: RD exporta productos cárnicos EU, Unión Europea y China

LA VEGA.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció la apertura de varios mercados internacionales para los productos cárnicos de la República Dominicana, así como un aumento en las exportaciones a los Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong.
Dijo que se canalizan las negociaciones con el Gobierno de Venezuela, a través del Departamento de Sanidad Animal de esa nación, para exportar carnes y derivados.
“Ya el país cuenta con el aval de las autoridades de Cuba y El Salvador para suplir los mercados de dichas naciones para la exportación de carne bovina”, dijo.
Indicó que a la fecha se han exportado dos contenedores a Hong Kong, siete a El Salvador, varios al vecino país de Haití y se mantienen los niveles de exportaciones a Estados Unidos y la Unión Europea.
“Nuestro papel es viabilizar que el sector productor pueda aprovechar la apertura de la economía internacional, ya que la República Dominicana cuenta con un crecimiento y desarrollo productivos que nos permite competir con otras naciones”, indicó.
Ello, según dijo, abre la oportunidad a que los productos industriales dominicanos tengan cabida en nuevos mercados.
Informó la creación de una Certificadora Pública de ese Ministerio en diciembre próximo que garantizaría calidad a productores y consumidores locales e internacionales.
El ministro hizo dichos anuncios durante la inauguración de la Industria Cárnica Nacional, que brindará 600 empleos directos y más de dos mil indirectos, además de beneficiar a cientos de productores de carne a nivel nacional.

Fuente: Almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao