Aumentan a 11 muertes en accidente de tránsito

DOS AUTOBUSES REPLETOS DE PASAJEROS CHOCARON EN TRAMO VERÓN-HIGÜEY


Once personas han sido confirmadas como muertas hasta el momento y 77 heridas en el aparatoso accidente ocurrido entre dos autobuses en el tramo conocido como “La recta de Leonel Taveras”, en la carretera Verón-Higu¨ey de esta provincia.
Entre las víctimas figuran Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Juan Alcántara Valdez, Salvador Terrero, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera y José Altagracia González, según el reporte inicial, que no ha identificado a los demás fallecidos.
La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) confirmó que la mayoría fueron trasladados a centros públicos y privados de Higüey. La colisión ocurrió entre dos autobuses de la compañías Altour y La Monumental, el primero se dirigía al Centro Comercial Palma Real Shopping Center y el segundo regresaba con personal del hotel Meliá a Higuüey, ambos repletos de pasajeros.
El empresario Manolo Ramírez (Pupilo), propietario de uno de los autobuses, indicó que se están prestando todas las facilidades y atenciones a los heridos y seguimiento a las víctimas y sus familiares, para facilitar la situación en medio de la tragedia ocurrida.
También se informó que entre los heridos figuran Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Ernesto Santana Guzmán, Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Pedro Javier Garabito García, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, repartidos en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia y las clínicas Virgilio Cedano y Rodríguez.
En el lugar ocurren con frecuencia accidentes con saldo de decenas de fallecidos, debido a que los vehículos se deslizan, especialmente cuando circulan a exceso de velocidad.
Activación
Tras el trágico accidente, la Dirección Provincial de Salud (DPS) de la provincia La Altagracia informó que activó las labores de asistencia y prevención.
La directora provincial de Salud Pública, Mayra Paula, llamó la atención de los conductores para que manejen con prudencia y con apego a las leyes de tránsito.
Dijo que el aumento de los accidentes de tránsito con balance mortal múltiple en la zona, mantiene a las autoridades de salud movilizadas tanto en labores de prevención como para garantizar asistencia cuando acontecen.
La DPS informó que activaron las unidades de emergencia y rescate inmediatamente ocurrió el accidente de tránsito en es carretera.

Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: