BM aprueba US$60 millones al país para mejorar gestión de las finanzas

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo para República Dominicana por un monto de US$60 millones, en favor de los esfuerzos que hace el país para promover el crecimiento inclusivo, mediante el fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas y el aumento de la transparencia y monitoreo de las operaciones del Gobierno.
“Este financiamiento apoya los esfuerzos del Gobierno para mejorar la gestión de las finanzas públicas y fortalecer el uso de los fondos públicos basado en resultados”, dijo Magín Díaz, viceministro de Crédito Público.
La ejecutiva del Banco Mundial agregó que los esfuerzos conducirán a una prestación más eficiente de los servicios públicos para los más pobres, mediante la asignación y gestión de los recursos públicos de forma más estratégica.
Resaltó que República Dominicana registró la mayor tasa de crecimiento en América Latina y el Caribe en 2014 (7,3%), lo cual le permitió recuperarse de la desaceleración del 2011 y 2012.
“Esto ha ayudado a impulsar el empleo y reducir la pobreza, la muestra es que se crearon 169.000 puestos de trabajo entre octubre de 2013 y 2014 y se espera que el déficit por cuenta corriente se reduzca por debajo del dos por ciento del PIB en 2015”, agregó.
De su lado, la directora del Banco Mundial para el Caribe, Sophie Sirtaine, manifestó que en esa entidad se sienten animados por el compromiso de las autoridades dominicanas para mejorar la prestación de servicios a los más pobres y los sectores más vulnerables.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: