Danilo Medina nombra a Peggy Cabral como embajadora en Italia

El presidente Danilo Medina envió una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en la que le solicita la ratificación del nombramiento de Alba Cabral de Peña Gómez (Peggy) como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de República Dominicana ante el gobierno de Italia.
El nombramiento está contenido en el decreto 311-15, del pasado 28 de octubre.
El mandatario acompañó la solicitud al Senado del beneplácito correspondiente concedido por el Gobierno de Italia.
En el Partido Revolucionario Dominicano, del que es la presidenta en funciones, se había rumorado y se daba como hecho el nombramiento de Peggy Cabral como embajadora en Italia o Panamá.
Esos rumores se hicieron más frecuentes en las últimas semanas hasta la semana pasada, cuando trascendió el nombramiento, incluso a las redes sociales.
Peggy Cabral fue vista acompañando a Miguel Vargas en las juramentaciones de candidatos a senadores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ha hecho Danilo Medina en las últimas dos semanas.
Según se ha afirmado el nombramiento de Peggy Cabral se enmarca dentro de los 10 puntos contenidos en el firmado entre el presidente del PRD, Migujel Vargas Maldonado, y el presidente Danilo Medina para un pacto electoral de apoyo a la reelección presidencial y la formación de un gobierno de participacióni nacional a partir del 15 de mayo de 2016.
Eso incluye las candidaturas congresuales y en la mayoría de los municipios, excluyéndose Santiago, Santo Domingo Norte, La Vega y San Cristóbal.
Hace unos meses el presidente Danilo Medina nombró a César Mella, vicepresidente nacional del PRD, como asesor del Poder Ejecutivo para el Servicio Nacional de Salud (SNS), y a Aníbal García Duvergé, como director del Instituto Dominicano de Desarrollo Cooperativo (Idecoop),

Fuente: Z101 Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao